Términos y condiciones

I.- FINALIDAD Y AMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por IVAN MARTINEZ DE LA FUENTE, en adelante NUNCA JAMÁS, persona física que opera a través de Internet desde su página web, www.nuncajamas.es, vendiendo a sus clientes productos y servicios relacionados con la venta de camisetas, merchandising, películas, cómics, videojuegos… Las cláusulas que componen estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compra-venta cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad a lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de NUNCA JAMÁS las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de Junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de Abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de Enero de Ordenación del Mercado Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de Junio, Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa que las desarrollan.

II.- IDENTIFICACION Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE
NUNCA JAMÁS, como prestador de sus servicios de ventas a través del comercio electrónico por Internet, establece su domicilio social en España, Campo do Bolón Nº47 - 15108- Sofán (A Coruña), provisto de NIF 32845038A. Presta sus servicios de ventas a través de internet en la página web: “http://www.nuncajamas.es El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

III.- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de ventas, contratación de productos y servicios ofertados por NUNCA JAMÁS y de la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios todo ello través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos. En determinados casos, el cliente podrá optar por recoger un determinado artículo en la sede de NUNCA JAMÁS siempre y cuando haya informado previamente a la empresa.

IV.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes ...., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página http://www.nuncajamas.es, son propiedad de NUNCA JAMÁS o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de NUNCA JAMÁS, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de NUNCA JAMÁS renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

V.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACION, CONDICIONES DE COMPRA -VENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO
Política de precios: NUNCA JAMÁS se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web. Los precios publicados tanto de materiales como de gastos de envio, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Tanto en el ticket de pedido como en la factura final, vienen indicados y desglosados los importes correspondientes a materiales, gastos de envio e impuestos, así como el total de toda la compra.

No obstante lo anterior, en la factura que NUNCA JAMÁS emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad. (En caso de diferencia con lo publicado en la web, se le comunicaría al comprador para que diera su conformidad). Los pedidos se envían siempre a portes pagados, incluyendo el coste del mismo en el ticket de pedido. Esto es así para envíos a España, Andorra y Portugal. (Si por circunstancias especiales hubiera que variar esto, se comunicaría previamente al cliente para que diera su aprobación). Los pedidos para el resto de Europa se efectuarán a portes debidos a valorar según cada pedido y dependiendo del volumen y el destino.

Los precios de determinados artículos (importados) están sujetos a cambios. Debido a la constante fluctuación monetaria (dólar, yen, etc.) y siendo la mayoría de los artículos importados, el precio final podría variar, siendo el cliente avisado en caso de verse su pedido afectado para que diera su aprobación. El precio variaría tanto si es por subida o bajada del valor de la moneda.

VI.- INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Las fotografías que ilustran los productos, no entran en el campo contractual y no podrán dar lugar a ningún tipo de compromiso por parte de NUNCA JAMÁS En el proceso interactivo de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos, según el menú de opciones consignado en la página web de NUNCA JAMÁS:


Registro como cliente en la pestaña “Registrarme”.
Entrar en la rúbrica de categorías, dónde se puede encontrar la información del producto ofertado al cliente: características técnicas, descripción, marca del fabricante y fotografía (en su caso).
Selección por el usuario del producto que desea adquirir.
Selección por el usuario “Añadir al carro”.
Selección por el usuario “Finalizar pedido”
Cumplimentación por el usuario del formulario de pedido, domicilio de entrega y forma de pago.
Información al usuario sobre los productos incluidos en el carro de compra.
Confirmación de la dirección de entrega, selección de la forma de pago deseada por el usuario e información al usuario sobre las tarifas de los gastos de envío.
Información sobre los gastos de envío de contrareembolso (en su caso) aplicables en el pedido realizado por el usuario.
Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir conteniendo en el mismo el coste final para el cliente incluyendo el IVA, gastos de envío, seguro de mercancía y manipulación derivado del transporte. El coste final por tanto, será informado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación, eligiendo la opción aceptación del pedido del menú de opciones.
Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación y tramitación y formalización del pedido a NUNCA JAMÁS para poder efectuar la compra.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dispuestos por NUNCA JAMÁS a los colectivos designados en cada momento por NUNCA JAMÁS, o en razón al producto ofertado, según la publicidad obrante en cada momento en su página Web. En todo caso, los productos ofertados con descuento específico deberán indicar el plazo de duración de la oferta y el precio.

En el momento de formalización del pedido una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente y la validez y eficacia del contrato de compra que obliga a las partes. No obstante, NUNCA JAMÁS declina su responsabilidad en aquellos productos en los que el proveedor ha dilatado su plazo de entrega o fabricación de los productos.

Compra salvo buen fin: El compromiso adquirido por NUNCA JAMÁS de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditada al stock del producto anunciado y disponibilidad hasta fin de existencias, por lo que NUNCA JAMÁS en su compromiso de calidad y servicio al cliente intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y contrato suscrito entre las partes quedará sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

En los supuestos en que la venta del producto se condicione a las disponibilidades del fabricante, el vendedor podrá suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas, y con el previo consentimiento por parte del cliente.

-Forma de pago por el cliente: Para garantizar con completa seguridad para el consumidor el pago de la mercancía adquirida se establecen los siguientes sistemas de pago:

1º.-Prepago o transferencia: Mediante el ingreso o transferencia a favor de la(s) cuenta(s) bancaria(s) de titularidad de NUNCA JAMÁS publicada en su Web.
Factura: Efectuado el pago por el cliente NUNCA JAMÁS remitirá factura física al domicilio del cliente o factura virtual a la dirección de correo electrónico designada por éste.
3º Contrareembolso: Mediante abono del importe de la factura en metálico previo a la recogida o entrega del envío.
-Plazo de entrega del producto adquirido: - Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para NUNCA JAMÁS Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción y siempre y cuando este retraso sea imputable a NUNCA JAMÁS, previa reclamación escrita del cliente, éste podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndole en caso de prepago las cantidades abonadas, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante. Los citados plazos sólo serán de aplicación para Península y Baleares.

- Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior solicitada por el cliente del lugar de entrega, podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente el pedido, precio (para la modalidad contra reembolso), número de bultos, y productos que contiene. En el caso de verificar el cliente errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias bien vía telefónica o correo electrónico, mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web o al domicilio social de la empresa y en el plazo de 24 horas. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgo de transporte, extravío y manipulación.

VII.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
El cliente disfruta de una garantía total en caso que el producto presente alguna anomalía (devolución del producto y reenvío de otro a estreno) dentro de la primera semana. Todos los costes asociados correrán a cargo de NUNCA JAMÁS Pasado este plazo, el cliente deberá:

Contactar directamente con NUNCA JAMÁS a través de cualquier vía de contacto publicada en su página Web, para que así pueda ocuparse de la tramitación del producto y llevarlo a un sitio especializado. Los costes de envío correrán a cargo del cliente. La forma más sencilla es enviar el artículo a NUNCA JAMÁS, a la dirección que se expone en su página WEB por parte del cliente, siempre que se haya dado constancia de esta situación.

La garantía de los productos vendidos por NUNCA JAMÁS se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación, en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos. Para accionar la garantía es necesario presentar:

• factura de compra de NUNCA JAMÁS
• embalaje y demás contenido (manuales y controles).
En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de NUNCA JAMÁS. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido. Las disposiciones de la presente garantía no excluyen los beneficios de la garantía legal previstos en los artículos 913º y del Código Civil por defecto(s) defecto(s) oculto(s) a favor del comprador.

VIII.- DERECHOS DEL CLIENTE
Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad a lo establecido en la legislación vigente española sobre protección de datos.

- No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

- No recibir correos electrónicos promocionales ni publicitarios salvo expreso consentimiento del cliente.

- Consultar, modificar, borrar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de NUNCA JAMÁS a petición del cliente.

- Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de las páginas web de NUNCA JAMÁS

- Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

- DESISTIMIENTO: El comprador tiene el derecho de desistir libremente del contrato celebrado, resolviéndolo de forma unilateral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo de 2014.

No será de aplicación este derecho de desistimiento, entre otros, en los contratos de suministro de:

1º.- Bienes cuyo precio está sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero no controlables por NUNCA JAMÁS

2º.- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Plazo: Para desistir del contrato el comprador dispondrá de un plazo de catorce días hábiles, contados desde el día de la recepción del pedido. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine que días han de tenerse por hábiles.

Forma: El ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna, pudiendo realizarse sin necesidad de mencionar las causas, y bastando con que se notifique a NUNCA JAMÁS, acreditándolo en cualquier forma. Asimismo podrá realizarse mediante la presentación del documento de desistimiento o resolución que se acompaña, debidamente cumplimentado por el interesado.

Gastos: Los gastos ocasionados por la devolución del producto serán de cuenta del comprador, debiendo éste satisfacer asimismo, las indemnizaciones que correspondan por los desperfectos que se hubieren producido en los productos adquiridos.

Por excepción, NUNCA JAMÁS solo asumirá los costes directos de la devolución, en caso de ejercicio por el cliente del derecho de desistimiento, si se trata de productos suministrados por la Compañía de calidad y precio equivalente en sustitución del concretamente solicitado por el consumidor. NUNCA JAMÁS se reserva el derecho de examinar los productos antes de proceder a la devolución del precio percibido con la finalidad de poder comprobar:


a) que son los mismos que se vendieron;
b) que no han sido previamente manipulados por el cliente;
c) que están en su embalaje original;
d) que se devuelven completos, con todos sus elementos principales y accesorios, incluyendo los manuales de uso.
En caso de cumplimiento de tales requisitos, NUNCA JAMÁS procederá a la devolución del precio. En caso de que proceda la devolución, el vendedor se obliga a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención alguna (salvo gastos de envío, de contrarreembolso y manipulación) lo antes posible, y en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la devolución.

IX.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

- Utilizar la información publicada por NUNCA JAMÁS exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

- No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por NUNCA JAMÁS en todos sus contenidos sin permiso expreso de ésta.

- Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por NUNCA JAMÁS en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

- Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

X. DERECHOS DE NUNCA JAMÁS
Conservar, modificar, suspender su web sin previo aviso.

-Modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que la Compañía acuerde desde el momento de su inserción en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios ya previamente contratados por los clientes/usuarios.

-Modificar el precio de las ofertas, sistema de compra previa publicidad.

-Rechazar pedido por falta de existencias o impago del cliente.

-A percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

XI.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
NUNCA JAMÁS no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los clientes/usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

XII.- LENGUAS EN QUE PUEDE FORMALIZARSE EL CONTRATO
El contrato únicamente podrá ser formalizado en castellano.

XIII.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia expresa a su fuero propio, a los juzgados y Tribunales de A Coruña o sus superiores jerárquicos.